lunes, 1 de julio de 2013

Enfermedadesde los patos

Patos, al igual que cualquier otra especie de aves de corral otros, también son propensos a enfermedades y infecciones. Cuando la cría de patos, las medidas de precaución se deben tomar para evitar contraer Enfermedades, y si ya están infectados, evitar que se propague aún más. Dado que los patos viven en estrecha proximidad entre sí, esta última medida es algo más difícil de hacer por lo que es de vital importancia que los patos se vacunen para prevenir estas infecciones.
Una de las enfermedades de pato más común es virus de la hepatitis del pato. Se trata de una enfermedad mortal que ataca generalmente patitos que son alrededor de 1 a 28 días de edad. La razón por la que son fácilmente atacados por esta enfermedad es su vulnerabilidad. Su sistema inmunológico aún no está totalmente desarrollado y, como tal, los hacen susceptibles a ella. La enfermedad se propaga rápidamente y puede causar hasta un 90% de mortalidad. La manifestaciones que los patitos son una serie de contracciones espasmódicas en las piernas con un agrandamiento del hígado que muestra manchas hemorrágicas. Patitos pueden morir en tan sólo una hora en el 'arco-back "una característica de la posición.
La plaga de pato, por el contrario, es una enfermedad causada por el virus del herpes y es una de las enfermedades pato más altamente contagiosa que existe. Las aves infectadas son lentos, tienen plumas erizadas y diarrea de color amarillo verdoso que a veces manchada de sangre. El sello distintivo de la enfermedad es que las lesiones eruptivas que se pueden encontrar en la mucosa que reviste el esófago del pato. Una de las enfermedades de pato más molesto es que el cólera aviar. Esta enfermedad es causada por una bacteria llamada Pasteurella multocida y se asocia a menudo con la falta de saneamiento. Los síntomas incluyen diarrea, secreciones mucosas y pérdida de apetito. Además, el hígado se agranda y se convierte en malas condiciones. La enfermedad se puede prevenir con una buena higiene y medicamentos tales como clortetraciclina.
El Pasteurella infección anatipestifer es una de las enfermedades que causan pato alta mortalidad. Los síntomas asociados con esta enfermedad son secreciones oculares, diarrea, falta de coordinación, y el cuello torcido. La mayoría de las aves se ve acostado sobre su espalda, mientras que remar de pie en el aire. La enfermedad suele atacar a los sacos de aire y el revestimiento de los órganos vitales como el corazón y los pulmones.
Colibacilosis y aspergilosis son enfermedades pato causada por una bacteria y hongos, respectivamente. Colibacilosis es causada por Escherichia coli, una bacteria que se asocia a menudo con la falta de higiene. Escherichia coli crecen en lugares sucios, por lo que se encuentra en grandes cantidades en las heces. Por lo general infecta el saco vitelino como resultado de la incubabilidad reducido de huevos. Algunas cepas pueden incluso causar síntomas similares a la observada en la infección por Pasteurella anatipestifer. Por otra parte, la Aspergilosis se llama así porque es causada por un hongo llamado Aspergillus, que crece en la paja húmeda o piensos. Por lo general es adquirida por inhalación. Patos infectados suelen tener dificultad para respirar y la deshidratación.

36 comentarios:

  1. Existe tratamiento para la paralisis que se produce en los patos , o su unico pronostico es morir ?

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo un pato de 1 año y tres meses que hace dos dias esta inchado, tiene el buche inchado y hoy amanecio con la cara la parte de los ojos tambien inflamada, tiene apetito pero le cuesta comer como si le doliera el pico, esta muy quieta, cosa q es inhabitual en el ycierra mucho los ojitos, tambien toma mucha agua. Mi pregunta es, que puede ser? Que le puedo dar para que se alivie?

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo un pato de 1 año y tres meses que hace dos dias esta inchado, tiene el buche inchado y hoy amanecio con la cara la parte de los ojos tambien inflamada, tiene apetito pero le cuesta comer como si le doliera el pico, esta muy quieta, cosa q es inhabitual en el ycierra mucho los ojitos, tambien toma mucha agua. Mi pregunta es, que puede ser? Que le puedo dar para que se alivie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que paso con tu pato? Mi pata parece atragantada. Pudiste solucionarlo?

      Eliminar
    2. Hola lo mejor es llevarla al veterinario para una endoscopia(suponiendo ke pudiera ser un objeto, o algun alimento "raspaso o punzocortante) mi pato se atraganto con un cacho de pan le di agua un poso ala fuerza y desopues espere unos segundos ake se humedeciera palpe su cuello u poco a poco con mis dedos suavemente baje el pan o el bulto de pan ke senti en su cuello sutilmmente porsupuesto u.u

      Eliminar
  4. hola yo tengo un pato marrueco d 3 años, q no camina se queda tirado,las patas las tiene sana ,toma mucha agua y come,pero no se mueve se arrastra,q puede ser??La veterinaria no tiene idea d patos donde lo lleve

    ResponderEliminar
  5. hola yo tengo un pato marrueco d 3 años, q no camina se queda tirado,las patas las tiene sana ,toma mucha agua y come,pero no se mueve se arrastra,q puede ser??La veterinaria no tiene idea d patos donde lo lleve

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo varios patitos(14 días), que se mueren muy delgados. He tratado de darles alimentos en el pico pero igual terminan muriendo. Aplico algunos remedios caseros como el jugo de limón en el agua o ajo molido en dosis pequeñas cada cierta cantidad de días. Agradecería mucho sus buenos consejo. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. POR FAVOOOR AYUDAAA!! TENGO UN PATO DE 3 AÑOS QUE SE LEINFLAMO LA PATA IZQUIERDA Y ESTA RENGO ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PUEDE SER?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevala al veterinarioo
      podria ser yna fractura esguince o algo parecido

      Eliminar
  9. POR FAVOOOR AYUDAAA!! TENGO UN PATO DE 3 AÑOS QUE SE LEINFLAMO LA PATA IZQUIERDA Y ESTA RENGO ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PUEDE SER?

    ResponderEliminar
  10. Hola ayer en la noche escuche como un golpe como si algo se hubiera caído pero revise y no había nada solo mi pato con la cabeza hacia atrás y le costaba levantarse y movía la cabeza de un lado a otro y hechaba su cabeza completamente hacia atrás no se que sea por favor ayudenme ahorita ya esta un poco recuperado pero no quiere caminar y come muy poquito solo toma agua que puedo hacer con el no quiero perderlo es mi bb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevadla al veterinario de forma urgentee no pierdas tiempo

      Eliminar
  11. http://www.agrobit.com/Documentos/I_1_1_avicultu/262_mi000003av[1].htm
    aki hay agunas enfermedades y sintomas obviamente lo mas recomendable es consiltar a un veterinario o zootecnista en especies animales u.u

    ResponderEliminar
  12. Mi patito de tres meses , tiene espuma en un ojito y no se puede parar ,debo alejarlo de los otros ,que puedo hacer porfaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La espuma es normal, usualmente se bañan y les queda espumas, de ahi se va y normal

      Eliminar
  13. Hola, mira mi hija tiene una pata y tiene 6 meses más o menos y hace dos días que esta caminando lento y cuando corre se cae y no le sale el grasnido como si estuviera resfriada

    ResponderEliminar
  14. Hola tengo un patito bebe y solo toma agua y no quiere comer que le puedo hacer?

    ResponderEliminar
  15. Hola tengo una patita de unos 6 meses y aveces tiende a qué se le inflame un lado del cuello,al principio pensaba que le picaban unos insectos pero he revisado y de repente ya trae inflamado de nuevo.
    Por favor necesito saber qué es.

    ResponderEliminar
  16. Hola tengo un pato de mascota, pero esta enfermo, comentó un veterinario que tenía pulmonía, lo inyectó y ahora saca como flemas, que puedo hacer? No quiero que se me muera 😔

    ResponderEliminar
  17. Tengo un patito de dos meses hace una semana comenso a estar mal de su pata lo lleve al médico lo inyectó y le dió vitaminas pero cada día está peor aho ya son sus dos patas y la cabeza se le va para bajo que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  18. Hola tengo un pato esta con mucha diarrea verde y no quiere comer me parese q tiene infeccion

    ResponderEliminar
  19. Holaa mi pato tiene 3meses y se opaco el ojito como ceguera de un dia a otro y mucha lagaña que mal sera eso??

    ResponderEliminar
  20. Hola tengo a un patito como de 3 semanas y al parecer tiene gripa ¿Es peligroso?

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches tengo un pato de mes y medio creo que se cayó de una grada y no volvió a caminar quisiera saber qué le pasó y que puedo hacer para que vuelva a caminar.... Porfa ayudaaá

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches AYUDA POR FAVOR tengo un pato de mes y medio creo que se cayó de una grada y no volvió a caminar quisiera saber qué le pasó y que puedo hacer para que vuelva a caminar.... Porfa ayudaaá

    ResponderEliminar
  23. buenas tengo 10 patos todos crecieron tienen 2 meses y uno quedo como un pato recien nacido no crecio nadaa
    que puedo hacer respuestas

    ResponderEliminar
  24. Hola, mi pato jadea mucho, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  25. HOLA MI PATO TIENE UN MES Y SE CORTO EL PICO CON UNA LATA Y AHORA TIENE INFLAMADO EL PICO QUE LE PUEDO DAR ?? POR FAVOR AYÚDAME

    ResponderEliminar
  26. Hola , mi pato no sé por qué pero lleva un tiempo como alterado , un poco agresivo , antes lo acariciabas, y meneaba la cola , con el pico dava como mordisquitos ,
    Pero últimamente te acercas y da mucho respeto porque si no fuera por un cartón grande que pongo entre el y yo no podría entrar ni a darle de comer , porque puede ser?

    ResponderEliminar