miércoles, 10 de julio de 2013

Los Patos como mascotas y sus cuidados




patos 1 Los Patos como mascotasJunto con los pollitos, los patos son una de las compras impulsivas más comunes en las fiestas y mercados populares: lo vemos, nos enamoramos perdidamente y al llegar a casa nos damos cuenta que no tenemos idea de cómo cuidarlo. Para eso y aquí te diremos todo lo que necesitas saber para ser el dueño de un precioso pato feliz.
Antes de comprar Los Patos como mascotas es muy importante considerar que crecerá y dejará de ser tan lindo como de pequeño, que sus necesidades de espacio cambiarán pronto y que no es justo sólo quererlo mientras es pequeño, un pato adulto es una maravillosa mascota y seguro traerá muchas satisfacciones y agradables sorpresas.

Los Patos como mascotas como alimentarlos

A los Patos como mascotas debemos procurarles agua limpia todo el tiempo, darles alimento balanceado para gallina o una rica mezcla de semillas y granos, además les gustan todas las verduras y frutas, incluso comen uno que otro insecto, es decir necesita una dieta muy variada.
No hay que asustarse si al pato le da por comer piedrecillas, no le va a pasar nada él las necesita para poder moler el alimento en la molleja, en cambio sí hay que cuidar que no ingiera nada tóxico o venenoso, ni piezas de metal, sólo debe comer piedritas.

Los Patos como mascotas y la necesidad del agua

Desde luego, todos los niños meterán al pato al agua en cuanto tengan oportunidad, esto está bien porque los patos son aves acuáticas, sólo debemos asegurarnos, mientras el pato es pequeño, que la temperatura de agua no sea muy fría, y que después del nado tenga acceso a un lugar seco y cálido. Los Patos como mascotas gustan del agua y no se les puede negar en ningùn momento.
A los Patos como mascotas  hay que proporcionarles un nido cálido. Nos puede ayudar un foco, pero cuidando que el ave no lo toque, o mediante una bolsa de agua caliente, ésta última tiene la desventaja de que eventualmente se enfría y hay que cambiarla. Como el pato debe estar a salvo de corrientes de aire frío, mientras es pequeño puede vivir dentro de una habitación.
Los Patos como mascotas querrán estar acompañado todo el tiempo, esto es normal porque sus instintos le dicen que quedarse solo significa ser depredado, no olvidemos que se trata de un animal gregario al que le encanta estar en grupo, por esto casi siempre el pato se impronta con los humanos, es decir, reconoce como su madre a las personas así que sigue a todas partes a su nuevo dueño.
Pero Los Patos como mascotas son animales que aprenden a relacionarse con muchos animales además del hombre –por ejemplo con gallinas y otras aves , con perros –cuando los perros colaboran no queriendo cazarlos , y con otros animales de granja como cabras y borregos.
Los Patos como mascotas pueden mojar el alimento o tomar agua y comer intercaladamente así que es posible darle alimento en el agua, por ejemplo, hojas de lechuga o alfalfa lavadas y desinfectadas previamente, por supuesto hay que cambiar el agua después que haya comido, y tirar los restos porque seguramente el pato defecará en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario